Fite

Porci-techno

tecnológicas orientadas a la mejora de la eficiencia de los estiércoles producidos por el sector porcino para obtener purines de mayor valor añadido

Objetivo general

Desarrollo de un novedoso conjunto de tecnologías de transformación para la mejora de las propiedades físicas y químicas del purín para ampliar el abanico de cultivos donde puede ir dirigido (cultivos de mayor valor añadido), así como nuevas formas de aplicación e incluso poder transformarlo para transportarlo hacia zonas con menor carga ganadera.

1

Determinar analíticamente la composición de purines antes y tras el tratamiento de los mismos, y conocer así el rendimiento y composición final que se desea alcanzar.

2

Diseño de tecnologías para el tratamiento de purines en zonas no excedentarias, mediante una combinación de hidrociclones a un proceso de molienda para mejorar el rendimiento y poder recuperar el total del purín sin previa separación.

3

Diseño de tecnologías para el tratamiento de purines en zonas excedentarias, para lograr un producto final más concentrado mediante diferentes técnicas.

4

Diseño de nuevos fertilizantes de propiedades físicas mejoradas a partir de purines.

5

Diseño nuevos fertilizantes corregidos en nutrientes utilizando como materia prima purín de propiedades físicas mejoradas.

6

Aplicación en campo de los nuevos fertilizantes y seguimiento durante todo el ciclo productivo.
es_ESEspañol